Karate Goju Ryu - Shoreikan

La escuela de Karate-Do (tradicional) Shorei-kan es una escuela de Karate heredera de las técnicas de boxeo chino practicadas en el templo Shaolin en el sur de la antigua China Imperial.

 

Fue introducido en secreto en 1828 en la isla de Okinawa por adeptos de la escuela Shaolin del sur, en la ciudad de Naha, y fue enseñado en privado.

 

El Karate es una disciplina esculpe la actitud y desarrolla la salud física y mental. Gracias al karate y con el entrenamiento, una persona puede defenderse de un ataque físico sin necesidad de utilizar un arma.

 

El maestro Seikichi Toguchi (1917-1998), 10º Dan, fue uno de los discípulos más cercanos de Chojun Miyagi, el padre de Goju ryu. Con el sistema de aprendizaje que el maestro Miyagi le legó, fue el primer maestro en desarrollar un método de enseñanza específico y pedagógico. Fundó la escuela Shorei-kan el 01 de marzo 1953.

A día de hoy podemos estar orgullosos de ofrecer esta enseñanza en Palma de Mallorca

¿Qué ofrece el sistema Shorei-Kan?

Basándose en el sistema base del maestro Choyun Miyagui (Koryu Kata, Kumite, Kumite pre-establecido, Irikumi) En los Dojos de Goju Ryu Shorei-Kan la enseñanza desarrollada por el Maestro Toguchi es la siguiente:

Jumbi Undo Taiso

El jumbi undo es un antiguo sistema de ejercicios practicado en Okinawa y desarrollados por cada estilo de Karate. Consiste en una serie de ejercicios orientales que tienen su origen en el yoga, ekikinkyo, Do-In, etc.

El objetivo del Taiso es lograr un cuerpo y una mente saludables, desarrollar la confianza del practicante. Los ejercicios han sido específicamente diseñados para trabajar todos los aspectos motrices necesarios a la hora del combate:

· Tonificación del sistema muscular

· Estira la musculatura con ejercicios específicos de elongación, al mismo tiempo que refuerza la musculatura y

  tejido tendinoso gracias trabajo excéntrico de muchos de los ejercicios.

· Ejercicios específicos de respiración, proporcionando un control diafragmático excepcional y estimulando órganos.

· Progresión y evolución física efectiva. Aumenta la autoestima del practicante permitiéndole conocer sus limitaciones y la

  forma de progresar en ellas.

Musculación y endurecimiento

El entrenamiento con cargas y las técnicas de endurecimiento son muy característicos en el estilo Goju Ryu y la escuela Shorei-Kan no es una excepción. Los practicantes trabajan la musculatura con herramientas específicas de las escuelas Goju Ryu (Chi-ishi, Shachi, Kongoken, etc.). Estos instrumentos específicos permiten trabajar la fuerza al mismo tiempo que las técnicas de karate, ya que todos los ejercicios son funcionales y con una transferencia directa al combate.

Los ejercicios de endurecimiento (como kote kitae) se trabajan regularmente durante las clases. Kote Kitae, uno de los más esenciales, es el endurecimiento esencial de los antebrazos, que permite al practicante detener los ataques del oponente sin riesgo de lesión, existen más zonas de endurecimiento.

Kata y Kumite

La práctica de Kata, estructura principal del sistema de combate, se divide en dos: Fukyu Kata (katas básicos, se componen de 10)   Koryu Kata (Katas antiguos o superiores, clásicos dentro del estilo Goju Ryu; Saifa, Seyunchin, Seisan, Seipai, Shisochin, Sanseiru, Kururunfa, Suparimpei)

Bunkai Kumite:

Para hacer más eficiente el estudio de las técnicas del Kata, ambos compañeros pueden realizar la aplicación del kata en su totalidad, sin detenerse y a velocidad de combate.

Todos los kata de la escuela Goju Ryu Shorei-Kan, ya sean básicos o avanzados, tienen su propio Bunkai Kumite

Kiso Kumite: 

Continuando con el trabajo de su maestro, S. Toguchi perfeccionó el Te Tochimani de Miyagi, creando así el kiso kumite.

Encontramos secuencias de las técnicas de pies, puños, agarres, proyecciones, bloqueos, rotura y luxación de articulaciones (kansetsu waza), permiten al estudiante detallar ciertas partes del bunkai kumite.

Sin embargo, el Maestro Toguchi no se detuvo ahí. Para mejorar y perfeccionar el estilo Goju Ryu, quiso ir más allá en la práctica incluyendo katas para ser ejecutadas con música. Estos son karate rítmico y Bo rítmico. Estos ejercicios están destinados más particularmente a los niños, pero todos los estudiantes pueden trabajar en el karate rítmico. 

Shiai Kumite:

Se practica en la escuela de karate Shorei-Kan de forma reglada y protecciones específicas. Existen distintos aspectos de combate libre que son trabajados.

Para ello debe ser indispensable en el practicante:
- Respeto.
- Cortesía.
- Autocontrol.

Karate Mallorca Goju Ryu.

Instructor y responsable técnico: Carlos Frau [posibilidad de entrenamiento personal]

Asistente: Alejandro Giménez

Dojo Kun: los 6 principios de Shorei-kan

Hitotsu, reisetsu o toetobu beshi

Hitotsu, wa no kokoro o yashinau beshi 

Hitotsu, nintai surukoto o manabu beshi 

Hitotsu, shjojin ne tessu beshi 

Hitotsu, kokoro to waza no ichi ni tsutomu beshi 


 

Hitotsu, karate-do no shinjo o seikatsu ni ikasu beshi 

Ante todo, sé siempre cortés y humilde.

Ante todo, cultiva el espíritu pacífico.

 

Ante todo, aprende a ser paciente.

 

Ante todo, esfuérzate a convertirse en una persona mejor.

 

Ante todo, procura desarrollar en la misma medida el espíritu y las técnicas del Karate.

 

Ante todo, aplica los principios del karate en tu vida cotidiana.

Maestros

Seikichi Toguchi

Maestro Seikichi Toguchi (1917-1998)

Chojun Miyagi

Maestro Chojun Miyagi (1888-1953)

Kanryo Higashionna

Maestro Kanryo Higashionna (1853-1915)

Siguiendo los principios de su maestro Chojun Miyagi, fundador de Goju Ryu Karate, el maestro Seikichi Toguchi ha creado un sistema educativo que se ha convertido en la base del Shorei-Kan.

Dónde estamos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

  • Gakushin Dojo (facebook)
  • Gakushin Dojo (Instagram)

C/ Monterrey 8 - A 07013 Palma de Mallorca  |   Carlos Frau 620420733   |   gakushindojo@gmail.com

​© 2020  Gakushin Dojo