top of page
  • Foto del escritorCarlos Frau

¡Kobudo y Tatsumi Ryu!

Éste fin de semana tuvimos la oportunidad de realizar un encuentro entre el grupo de Karate Goju Ryu / Kobudo y Tatsumi Ryu, ambos grupos pertenecientes al dojo Gakushin.

 

Durante el evento, los alumnos realizaron un entrenamiento físico tradicional con el arma principal, Bo (bastón largo) y Naginata como herramienta para los ejercicios calisténicos que se desarrollaron a manos de los alumnos aventajados.


La finalidad de esta primera parte es la de activar el físico para la posterior actividad física, no solo a nivel fisiológico, sino que también se pretende sumergir al estudiante de artes marciales en una visión técnica inmediata (ejercicios funcionales)

 

Durante la sesión técnica, los practicantes pudieron experimentar el uso de las armas de ambas disciplinas, Naginata y Yari, por parte de la escuenta de Tatsumi Ryu, y Bo y Sai, por parte de la escuela de Karate y Kobudo.


Técnicas básicas y avanzadas de Sai-Jutsu, bloqueos, golpes y contraataques, así como lanzamientos del arma, fueron practicados contra Bokuto (espada de madera).

Por otro lado, técnicas de combate militar con Bo, Naginata y Yari (contacto, distancia, evasiones y contraataques)







Al final de la jornada los alumnos de Kobudo y Karate Mallorca realizaron exámenes de pase de grado.


¡Enhorabuena a todos! Y sobre todo, ¡gracias por vuestra siempre tan entregada participación!


238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page