banner_iaidoBW.png

Tatsumi Ryu (Koryu)

La escuela Tatsumi Ryu, pertenece a las llamadas KORYU (Escuela tradicional) o NIHON KOBUDO (Antiguas artes marciales Japonesas). Es una de las pocas disciplinas que  mantienen la esencia de BUDO.

Para ayudar a la comprensión general, podríamos decir que Tatsumi Ryu es una ESCUELA SAMURAI.

El arma principal de la escuela es la Katana y el entrenamiento con esta constituye la mayor parte del programa. Otra de las armas principales es el Yari (lanza de 3 metros usada en batallas militares) y el kodachi, (espada corta) que durante el contexto histórico de la escuela formaba parte del daisho (pareja de espada larga y corta que portaba el samurai al campo de batalla).


El uso de otras armas como la alabarda (Naginata jutsu), el bastón largo (Bo jutsu), el bastón corto (han-bo Jutsu), Shuriken Jutsu (lanzamiento de dardo), también forman parte del currículum de la escuela, a parte del arma que se estudia para que el practicante neutralice a un posible enemigo que posea estas armas con el uso de su arma principal, la katana.


La escuela también contiene un completísimo compendio de técnicas sin armas, centradas en luxaciones e inmovilizaciones (yawara Jutsu), de las que también derivan las técnicas de reanimación (katsu jutsu) y las de amarre de una presa mediante cuerda (hojojutsu).

Además de todas estas armas y técnicas, la escuela Tatsumi Ryu incluye el conocimiento de elementos extra como la porra de metal (jutte), el lanzamiento de pequeños proyectiles de corto alcance (shuriken jutsu), el abanico metálico (tessen) o una pequeña cadena con un peso en uno de sus extremos (manriki-kusari).

Al ser una escuela militar y que se centraba en entrenar y educar a samurais, Tatsumi-Ryu incluye en su trabajo el estudio de diferentes situaciones, como el combate en desventaja numérica o en situaciones comprometidas (imposibilidad de desenvainar), tácticas de combate tanto en campo abierto como en ciudad, contra un enemigo o varios, técnicas de reconocimiento, espionaje y observación y en los grados más altos los practicantes pueden llegar a experimentar técnicas de estudio y meditación de textos y técnicas secretas reservadas solo para los niveles más altos.

Tatsumi Ryu es una de las escuelas antiguas más importantes de Japón, siendo una de las bases de lo que conocemos ahora como Kendo (arte marcial cada vez más deportivizado) y es reconocida como tesoro nacional de Japón.

Actualmente Kato Hiroshi-sensei es el gran maestro y cabeza de la escuela número 22. Fuera de Japón, el Sensei Saito Masaru es el encargado de supervisar los grupos de Europa,  y el Seisei Jaime Gamundí (fundador de Gakushin Dojo e introductor del Tatsumi Ryu en Baleares) es el maestro del grupo de España. En todo el mundo, menos de una veintena de personas fuera de Japón han podido experimentar el orgullo y formar parte de manera formal y con pleno derecho de la escuela Tatsumi-Ryû.
Por lo cual nos enorgullecemos en Gakushin Dojo de tener a varios alumnos oficiales de la escuela Tatsumi, los cuales se encargan del grupo y de las clases.

Tatsumi Ryu escuela de Iaido Mallorca

Instructor:

Gonzalo Asencio

Karate Shoreikan

taiso.png

Daruma Taiso

Koryu

kobudo01.jpg

Kobudo

FS13_02-8310.jpg

Kendo

Defensa Personal

Cursos y monográficos